La teja ligera que convierte tu tejado soñado en una realidad

ROOFY es una teja de plástico absolutamente revolucionaria dadas sus excelentes características. Disponible en versión traslúcida y en una ámplia gama de colores, podemos afirmar que tenemos tejados ligeros para todos los gustos.

Nuestras tejas de plástico Roofy presentan unas cualidades técnicas y mecánicas que las convierten en el mejor producto de su categoría.

Duración

Las tejas de plástico ROOFY son totalmente insensibles a las variaciones térmicas: de +80°C a -40°C. La presencia de un elevado porcentaje de componentes especiales resistentes a los rayos U.V., protege estas tejas de plástico eficazmente del envejecimiento.

Protección del medio ambiente

La teja plástica ROOFY® puede ser reciclada en un 100% y no contiene sustancias nocivas

Aislamiento acústico y térmico

La teja de plástico ROOFY® no resuena con la lluvia ni con el granizo, y aumenta el aislamiento térmico.

Versatilidad de colocación

La colocación de las tejas de plástico ROOFY es sumamente fácil, gracias a su ligereza y a su sistema de fijación. En una jornada de trabajo deben cubrirse en torno a 100 m2 de superficie con facilidad. Tomando las precauciones necesarias, estas tejas ligeras se pueden utilizar con una pendiente mínima de 10%-15%. La eventual remoción se realiza rápida y fácilmente.

Resistencia

La teja de plástico ROOFY posee notables propiedades mecánicas y de resistencia, que garantizan la transitabilidad de la cubierta y reduce los riesgos de rotura a causa del granizo. Correctamente fijada, soporta con facilidad cargas superiores a los 500 Kg.
Es resistente a las sustancias químicas corrosivas, a la salinidad y a las atmósferas ácidas.

Ligereza

ROOFY® es posiblemente la teja individual más ligera del mercado, pesa entre 3,3 y 5,3 kg/m2 en función del modelo elegido. Comparada con una teja cerámica y para una cubierta de 100 m2, tenemos un ahorro en peso de 4500 Kg; y de 1500Kg en el caso de tégola tradicional.

Autoextinguibilidad

A pedido del Cliente, la teja de plástico ROOFY puede ser suministrada con características autoextinguibles de clase 1.

Ahorro

Una cubierta de tejas de plástico ROOFY:
- garantiza una gran practicidad y velocidad de colocación, reduciendo drásticamente los costes de mano de obra. 15-20 m2/ hora.
- no implica gastos luego de la colocación, puesto que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
-No se ensucia y no crea mohos.
- no requiere estructuras portantes relevantes.
- en las operaciones de saneamiento del cemento-amianto (Eternit) y uralita, elimina los costes de proyecto, remoción y eliminación, puesto que permite realizar una sobrecobertura en cualquier situación.