Noticias

¿Conoces el blog de tejas ROOFY?

¿Conoces el blog de tejas ROOFY?

Visita nuestro blog en www.tejasroofy.es

"Una historia, la de Tejas ROOFY, creada a partir de la intuición, la visión, la innovación y la búsqueda del conocimiento y la mejora contante sin perder la esencia y la tradición en los tejados así como la estética tradicional de las urbes a la que aún le quedan muchos capítulos por escribir y en la que todos están invitados a formar parte."

Pon una teja en tu mesa

Pon una teja en tu mesa

Puede que nunca hayas oido hablar de lo que es "una Calçotada" pero si decides seguir leyendo, estamos seguros de que te entrarán unas ganas tremendas de realizar una.

Este es un plato tradicional de origen Catalán pero que cada día más y gracias a la venta de Calçots online, se hace en toda España. Las Calçotadas son estupendas para los meses de enero, febrero y marzo aunque nosotros, confesamos que ya los probamos este pasado fin de semana.

El calçot, en realidad, se trata de una cebolla tierna que se mantienen bajo tierra durante todo el tiempo de cultivo para que así esté lo más tierna posible. A ésto se le llama "calçar" (calzar) las cebollas. Estando bajo tierra y sin que les de el sol, se mantienen blancas y tiernas. De ahí el nombre de calçots y de ahí, la calçotada.

Se cocinan asándolas a la brasa sin pelarlas y sin limpiarlas de modo que el experior se quema pero el interior queda blando y en su punto. Se comen con los dedos y se recomienda usar un babero para evitar macharse de salsa romesco, el acompañamiento idóneo.

Lo que más curioso nos resulta: Se sirven sobre una teja (de verdad; de tejado). Ni platos ni bandejas, una teja hace de recipiente aportando un toque de tradición a la mesa para un día de reunión familiar con amigos.

Por si no estás en cataluña y ya estás pensando en hacer tu calçotada, te recomendamos visites http://www.calsots.com donde además de los calçots, si lo deseas, te envían a casa la teja. ¿Curioso verdad?

 

(Foto: http://nihonmonamour.com/2010/02/19/calcotada-2010/)

El origen de la expresión "pagar a tocateja"

El origen de la expresión

Tejas, tejas plásticas y anécdotas:

¿Cuál es el origen de la expresión ‘pagar a tocateja’?
Todos sabemos que pagar algo “a tocateja” significa pagarlo en efectivo, al contado y en mano o como bien dice la RAE: 
“En dinero contante, sin dilación en el pago, con dinero en mano, en efectivo”
¿Pero de dónde viene esta expresión?
Su origen nos traslada hasta el siglo XVIII cundo Felipe III acuña una moneda llamada centén, cuyo valor era de 100 escudos y su tamaño superaba los 7cm de diámetro y 300g de peso.
Es por ésto que pronto empezó a ser conocida como “tejo” (trozo de teja o piedra) que acabó convirtiéndose en “teja”.
De ahí que pagar a tocateja sea tocando la teja, tocando la moneda.

Vídeo: Sustitución de teja asfáltica por teja ROOFY

Vídeo: Sustitución de teja asfáltica por teja ROOFY

Después de unos meses y dado el éxito de nuestro canal de Youtube, hemos actualizado nuestros vídeo con uno más. En esta oacasión, te mostraos cómo un tejado deteriorado y con múltiples puntos por los que filtaba el agua debido al lamentable estado de la teja americana con la que estaba fabricado, ha sido renovado por completo con teja ROOFY, una gran alternativa a la tégola o teja asfáltica y una garantía de tejado para toda la vida.

La reparación, llevada a cabo en Asturias, fue ralizada por el equipo de Daniel Navarro, de Casas de Madera Navarro y Francés con teja ligera ROOFY profesional, modelo Etrusca. 

Puedes echar un vistazo a su web aquí: http://www.casasnavarroyfrances.com/

En el siguiente enlace, puedes tener acceso al vídeo; 46 segundos en los que comprobarás como el tejado pasa de viejo a nuevo con la solución más ligera y resistente del mercado: http://youtu.be/dhkEGMog9hE

Horario de invierno

Horario de invierno

¡Atención! Este fin de semana cambia la hora, por lo que todos podremos disfrutar de 1 hora más montando nuestras tejas plásticas ROOFY ya sea en el porche, en la caseta de madera o en ese cenador que tanto tiempo llevamos soñando. aprovecha, compra tus tejas antes del fin de semana y tenlo todo preparado para recibir el horario de invierno.

Recuerda: El domingo, a las 3.00h serán las 2.00h

Pídenos presupuesto utilizando el siguiente formulario: http://www.roofy.es/es/contact/general

ROOFY estrena canal en YouTube

ROOFY estrena canal en YouTube

Dicen que "una imagen vale más que mil palabras" y a nosotros nos gusta añadir que "un vídeo vale más que mil imágenes". Es por esto que hemos decidido crear un canal en YouTube en el que podamos subir pequeños vídeos de nuestras tejas, sus características y forma de montaje. Canal que nace con la idea de ir actualizandose continuamente y de convertirse en un referente para todos aquellos que se planteen renovar su tejado utilizando las tejas plásticas ROOFY también conocidas como tejas ligeras, por su poco peso y por lo rápido y fácil de su instalación. 

¿Te apetece echarle un vistazo?

 

http://www.youtube.com/channel/UCuTypf7K0duhP_rhgvgtrkg