Resolvemos sus dudas

¿Es complicado instalar la teja de plástico ROOFY?

Tras una importante inversión en I+D, hemos desarrollado un producto de una enorme simplicidad de montaje. La teja de plástico ROOFY puede montarse sin necesidad de conocimientos previos ya que el sistema se ha desarrollado para que las tejas encajen entre si mediante pequeñas guias.

Un producto al alcance de todos, cuya sencilla instalación destaca como principal característica junto con el material que lo compone; el polímero.

*Los tornillos necesarios se distribuyen sin cargo para el cliente.

En cuanto al precio, la teja ligera ROOFY ¿es más cara que otras tejas alternativas?

A diferencia de la teja asfáltica o tégola, cualquier modelo de teja ligera ROOFY es impermeable independientemente de la dirección del viento dominante, no necesita cintas adhesivas para garantizar la impermeabilidad y la tornillería (tirafondos y no clavos) incluye una junta de sellado que queda oculta y protegida una vez fijada.

Además, el especial diseño de la teja de plástico Roofy ha previsto una cámara de protección donde albergar el tirafondo de fijación y su junta de sellado para evitar la degradación en el tiempo. 

Las tejas plásticas ROOFY son realmente un producto de alta calidad, orientado a clientes exigentes.

*Tornillería lacada y con junta de estanqueidad Sin Cargo al adquirir la teja.

El modelo de teja plástica Hobby Brico es el producto de sus características más económico del mercado.

¿Entre cuántos acabados de teja me puedo decidir?

En todos nuestro modelos, usted puede escoger entre 20 acabados distintos.

En el caso del modelo Hobby Brico, disponemos de 4 colores básicos: terracota, marrón, negro y verde, así como 3 tonos de envejecido que puede intalar de manera independiente, o combinada. Por supuesto, sin olvidar el acabado GLASS; de teja traslúcida, que sombinará a la perfección con su cubierta ligera e inundará de luz el interior.

Puede consultar más a cerca de los acabados posibles en la web, en la pestaña Gama de acabados.

¿ Porqué es la alternativa a la teja asfáltica o tégola?

Comparativa tejas de plástico-placas asfálticas y tejas de barro.

CaracterísticaTejas de barroPlacas asfálticasTejas Roofy
Peso 50 Kg/m2. 11 Kg/m2. 3,3 – 4,5 Kg/m2
Resistencia a la compresión Mínima Adecuada Adecuada
Variación térmica Limitada Muy limitada Acepta grandes variaciones térmicas.
Resistencia al viento racheado Se levanta con facilidad Se levanta con facilidad Resistente hasta 285 km/h.
Estructura portante necesaria Pesada Ligera Muy Ligera
Transitabilidad Mal comportamiento Acepta. Acepta.
Atmósferas agresivas Hongos  y humedad Medianamente resistente. Excelente resistencia
Pendiente mínima 28-30% 28-30% 10%
Mantenimiento Necesario. Necesario. Inexistente.
Electricidad No Conductora No conductor No conductor.
Aislamiento térmico No generan cámara de aire Inexistente Generan cámara de aire
Limpieza Acumulan suciedad-material poroso Acumulan suciedad-material poroso Autolimpiable-material no poroso
Velocidad de colocación 6 m2/hora. 12 m2/hora. 20 m2/hora.
Residuos Polvo-suciedad Mínimos. Mínimos.
Variedad Amplia Escasa + de 122 combinaciones.
Dificultad de montaje Profesional Profesional Bricolaje-automontaje

Tejas Roofy, la alternativa a las placas asfálticas.

Hasta hace pocas fechas, los productos disponibles en el mercado destinados a cubriciones ligeras eran básicamente los paneles y chapas prefabricados y las placas asfálticas (también conocidas como tégola, teja asfáltica, teja canadiense, teja americana etc…). Todos estos productos presentan una serie de inconvenientes  que nuestras tejas de plástico resuelven de forma rápida y económica. Tras una inversión de más de 3 millones de euros en investigación y desarrollo hemos creado un producto de bella factura, sencillo de instalar y fácil de transportar que cubre las necesidades de todos los clientes, desde el particular al profesional.

En relación a las chapas y paneles prefabricados, su principal inconveniente es la excesiva dimensión de sus piezas que de cara al cliente particular genera un problema de transporte; por otro lado, siempre se pagan más piezas de las necesarias ya que las medidas son inalterables y casi nunca se aprovechan completamente.  Estos cortes necesitan de herramientas adecuadas y cierta pericia para completar el trabajo y por supuesto de un ayudante para el manipulado de los paneles. Nuestras tejas Roofy son piezas individuales (se usan las que se necesitan) , fácilmente transportables en un vehículo particular, con su propia tornillería incluida que se fija fácilmente con un atornillador estándar y requieren de una única persona para su montaje.

Las tejas asfálticas y placas asfálticas, también conocidas como tégola (tégola canadiense, tégola italiana,etc…) presentan tradicionalmente varios problemas que detallamos a continuación:

En invierno, el producto cristaliza y se vuelve frágil, por lo que se quiebra con facilidad. En verano, al ser un derivado del asfalto, se calienta en demasía y puede producir  deslizamiento entre placas. Por otro lado, al estar en contacto total con la superficie de apoyo, transmite todo el calor a las capas inferiores de la cobertura, con los inconvenientes que eso genera.  Su montaje no es sencillo ya que si se realiza mediante calor, es necesario el uso de un soplete y un profesional, y si se hace mediante clavos no se garantiza la impermeabilidad y el sistema da problemas con el viento (suele ser habitual que las placas salgan volando habitualmente). Su instalación requiere de una pendiente mínima de un 28-30%, pendientes inferiores no garantizan la estanqueidad del producto. Por otro lado, los paquetes pesan unos 33 kg. cada uno, con las molestias que acarrean a la hora del montaje.

ROOFY ha resuelto estos inconvenientes de la siguiente manera:

Mediante tratamiento químico hemos ampliado las tolerancias térmicas del producto, por lo que es inalterable entre -40ºC y +80ºC. Su geometría genera cámaras de aire para no transmitir parte del calor que recibe a las capas inferiores de la cubierta y que se produzca una ventilación natural por convección. Su montaje es extremadamente sencillo, cada pieza va sujeta con 4 tirafondos roscados  (no clavos) que garantiza su resistencia al viento racheado (hasta 275 km/h.). Nuestros paquetes no pesan más de 8 Kg. para facilitar su manejo y elevación manual y es un sistema hermético a partir de pendientes superiores  a un 10%.

En resumen, hemos desarrollado un producto muy completo, de mucha calidad y que destaca precisamente en los puntos débiles de los materiales existentes hasta la fecha; por todo ello consideramos que las tejas plásticas Roofy son una auténtica alternativa a las placas asfálticas y tejas asfálticas.